Sobre Virginia Yllera
¡Hola! Soy Virginia Yllera, natural de Santander, Cantabria.
Si estáis leyendo esto es porque también os encanta la fotografía, ¡qué gran afición!
La fotografía para mí significa más que el hecho de hacer fotos. En 2012 me compré mi primer cámara. Por entonces solía hacer fotografías nocturnas en las que practicábamos con la luz, salíamos a lugares abandonados y también pasábamos tiempo buscando paisajes pero de forma más amateur.
En 2015 tras un período viviendo en Irlanda y moviéndome por ciudades Europeas, sentí que este mundo era más especial de lo que creía, así que inicié un Grado Superior de Artes Plásticas y Diseño en Fotografía. En el curso profundicé en diversas disciplinas. Me gustaba especialmente, street photography y fotografía de viajes (que no incidimos de una forma muy profunda ). Así que llena de ilusión y curiosidad un buen día asistí a una ponencia de fotógrafos de viaje y eso fue un antes y un después. Mi primer viaje fotográfico fue a Lofoten, donde me sentí plenamente feliz disfrutando la naturaleza y la fotografía. El paisaje me resulta tan emocionante, delicado y puro que es mi principal fuente de inspiración. El agua es el elemento que más presente está en mi fotografía, el movimiento, dinamismo o dramatismo que puede expresar me apasiona y motiva. Además el gran angular suele ser una herramienta innata cuando estoy en el terreno, sin olvidarme del teleobjetivo, que también me gusta el efecto que crea en paisajes lejanos, que los presenta más grandiosos y espectaculares.
En 2017 empecé a viajar y a hacer salidas fotográficas de forma más seria y constante. Desde entonces todos mis planes giran en torno a este mundo que me ha aportado grandísimas experiencias, grandes amistades y momentos que jamás olvidaré.
También he tenido la suerte de quedar tercera en el LumixG Photographic Challenge donde además de llevarme ese premio, conocí personas que hoy son amigas, un premio todavía mejor.
Actualmente realizo trabajos por encargos como bodas, reportajes y colaboraciones con el Diario Montañés.
¡Nos vemos haciendo fotos!