Sobre Àngels y Xuan (Simbiosis)
Somos Àngels Ortega y Xuan Nel Sáez y la fotografía es nuestro vínculo, nos unió como pareja y nos hace crecer como fotógrafos. Aunque distantes geográficamente, hace ya unos años, decidimos emprender un proyecto común y llamarlo “Simbiosis Fotografía de Paisaje”, con un flujo de información e intercambio de experiencias entre nosotros.
Para nosotros la fotografía es una disciplina que mezcla técnica y creatividad para representar de diferentes formas la realidad que nos rodea. De esta forma, unas veces la representaremos de forma rigurosa, tal como la vemos, pero en otras ocasiones no nos conformaremos con ser meros espectadores e intentaremos representar aquello que más nos emociona o lo que sentimos de una forma más creativa.
Nuestra fotografía es fruto de haber ido aprendiendo, desarrollando y consolidando un método de trabajo que pasa por hacer un tipo de fotografía de paisaje natural, comprometida con el medioambiente, planificada, crepuscular, creativa, de larga exposición y con el empleo de filtros. Pensamos que a lo largo de los años de práctica y gracias a un apropiado dominio y combinación de todos estos elementos hemos logrado desarrollar un flujo de trabajo que nos ha permitido conseguir nuestro propio estilo fotográfico y un trabajo bastante equilibrado, creativo e interesante, con el que nos hemos ganado el respeto de la comunidad fotográfica.
En general, nuestras fotografías están hechas en espacios naturales con algún tipo de protección medioambiental y en distintos países de Europa: España, Italia, Francia, Islandia, Noruega, Suiza, Austria, Croacia o Bosnia.
Como Simbiosis Fotografía de Paisaje hemos intervenido en diferentes charlas y conferencias para entidades públicas, asociaciones culturales, fotográficas o Escuelas profesionales de Fotografía. También hemos publicado fotografías y artículos en revistas fotográficas de gran difusión online, así como entrevistas y difusión de nuestro trabajo en el ámbito de la radio. Actualmente formamos parte de la familia Lucroit, siendo fotógrafos de su marca.