Sobre Rocío Jurado
Soy patronista diseñadora de profesión, nacida en Málaga, algo que de por sí ya es inspirador, y amante de la fotografía, por lo cual, últimamente es algo a lo que le dedico la mayor parte de mi tiempo libre.“A día de hoy la fotografía se ha convertido en un medio de expresión muy importante para mí.
Me considero fotógrafa creativa porque, a través, de la fotografía y con ayuda de programas de edición puedo crear aquello que quiero transmitir mediante imágenes, es como el modo de escape en el que puedo dejar salir mis emociones”.
En la actualidad formo parte de la directiva de la Sociedad fotográfica de Málaga (SFM) ya que me gusta estar en constante aprendizaje y rodearme de gente con la que compartir la misma afición.
Para ampliar mi formación como fotógrafa he realizado varios cursos, como por ejemplo: Fotografía avanzada en la Universidad Pablo Ruiz Picasso (Torremolinos), Contacts (Curso Profesionalización del Artista Fotógrafo) y “Fotografía y emoción” con Elena Pedrosa, «Avanzafoto» con Eduardo D`Acosta y “Pause” (Aprende a mirar y analizar una imagen) con Manuel Santos.
Empecé sobre todo haciendo fotografía nocturna, luego conocí el trabajo de Chema Madoz, el cual hizo que mi visión cambiase por completo y esa fusión de ambas cosas creo que le dan a mí fotografía un toque oscuro y conceptual. Disfruto mucho autorretratándome y creando mis propias escenas y me gusta compartir lo que hago mediante tutoriales (en instagram) tanto es así que en alguna ocasión me han invitado a dar charlas sobre fotografía nocturna y creativa en la Sociedad fotográfica de Málaga, en la casa de la Juventud en Ronda, en “Shelbys” en Churriana, en la
Escuela de arte de Baeza, etc… Colaboro en la revista del “Fotógrafo nocturno” entrevistando a otras compañeras para así poder dar a conocer su trabajo.
Busco la inspiración estando en contacto con la naturaleza, visitando todas las exposiciones y museos que puedo y últimamente me ha dado por explorar sitios abandonados.