Sobre Raimón Moreno
Empecé en la fotografía en 1986, cuando compré mi primera cámara réflex, una Zenit 12XP. Mi familia hacía sus «pinitos» en la fotografía y uno de mis mejores amigos, también tenía la misma afición. Ahora es mi forma de vida.
Mi vida se reparte entre Lleida, la ciudad donde nací y de la que tengo recuerdos de mi infancia, Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), donde pasé parte de mi juventud y Vilanova i la Geltrú (Barcelona), donde descubro las gentes del Mediterráneo, hospitalarias y festivas, siempre alegres y además de esta gente, he descubierto su luz, sin duda la mejor luz para desarrollar la afición por la fotografía.
Si tengo que definir a que corriente fotográfica pertenezco, podría decir que el realismo con bastante formalismo, pero si lo miro bien, también hay algo de expresionismo e instrumentalismo en la intención.
Uno de mis objetivos, es que me gustaría aportar ese pequeño grano de arena que ayude a crear cambios de tendencias en la dirección de favorecer la igualdad de género en nuestra sociedad.
He aprendido de grandes maestros, pero mis referentes son sin duda Steve MacCurry y Tino Soriano, con los que me siento identificado en su manera de hacer fotografías.
Mi archivo tiene un alto porcentaje de relación con el mar, incluso la mayoría de mis viajes, han sido a Ciudades o zonas geográficas con mar.
Me encanta contar historias, a través de la luz con mi cámara y también escribiendo sobre ellas.
Fotos de Raimón Moreno



