Sobre Pepa Valero
Me llamo Pepa Valero, nací en un pueblecito de Alicante (Valencia) inundado por el sol mediterraneo.
Estudié fotografía artística en la escuela de Artes de Orihuela, cuando la fotografía era un mundo mágico dentro del cuarto oscuro, desde ese momento aprendí a ver la vida a través del visor. Soy una persona inquieta y curiosa, me interesan muchas disciplinas y en mis siguientes vidas me encantaría ser pintora, escultora, ilustradora, pianista, violonchelista, arquitecta, poetisa, bailarina y soprano jajaja.
Miro a la vida con alegría y optimismo, tengo alma soñadora y eso se refleja en mis fotografías.
Me dedico a la fotografía de niños porque mi niña de 7 años no terminó de crecer y mi forma de expresarme es reflejándome en la mirada infantil.
Me encanta la fotografía del daguerrotipo y mi trabajo se salpica de estos ambientes oníricos y románticos, aunque tambien tengo otras facetas.
Tanto trabajo estudio como exteriores, la luz de cada sitio inspira cosas distintas por eso no me cierro a nada. El dominio de la luz es mi continuo aprendizaje y verdadera obsesión, no por iluminar perfectamente si no para transmitir sensaciones. La luz al servicio de la idea y la imagen.
Desde 2002 me dedico también a la formación para otros fotógrafos, aparte de mi formación constante. He dado cursos por multitud de ciudades y mientras una persona necesite oír lo que digo, seguiré hablando al mundo.
Soy profesional desde hace 28 años y todavía queda mucho que aprender, mi mirada es la vuestra, mis imágenes son las vuestras.