Sobre Mario Setién
Hola, me llamo Mario Setién y soy de Santander, Cantabria (España)
Soy profesional de la imagen, ingeniero, deportista, padre y unas cuantas cosas más.
Siempre he sentido la fotografía como una parte de mi, y de hecho, es la manera que más me gusta para contar historias. Mis fotos no están pensadas, están sentidas.
Soy capaz de plasmar lo mejor de cada persona.
También tengo buena mano con la imagen de marca si necesitas vender un producto o un servicio.
La fotografía, siempre ha formado parte de mí.
Cuando era niño pasaba horas y horas sumergido en los álbumes de fotos familiares que íbamos confeccionando en nuestras salidas y vivencias en familia por nuestra tierra cántabra.
Todas estos momentos detenidos en el tiempo con una cámara de carrete básica que cabía en la palma de la mano, eran para mí como algo mágico y necesitaba saber más de aquello.
Pasaban los años y en mi familia nadie sabía de fotografía, y si me apuras te diría que había el dinero justito para carretes, por lo que sus 36 fotos nos duraban una barbaridad. Esto hizo que esa inquietud fotográfica que llevaba dentro, permaneciera ahí latente.
Cuando ya trabajaba, pude ahorrar para comprar mi primera cámara (de 2ª mano) reencontrándome con lo que siempre había sabido: la fotografía no era un amor pasajero.
Ahora sé que aquel día fue el punto de inflexión que me ha traído hasta aquí.
Después de aquella cámara vinieron varias más, así como años de formación, esfuerzo y dedicación.
Después de 17 años trabajando para otros en el sector de la ingeniería y compaginándolo con la fotografía, sentía que me estaba fallando a mí mismo si no dedicaba todo mi tiempo a hacer lo que realmente me llenaba.
Y hoy, aquí estoy.
¿Soy un loco o un romántico?
Desde hace varios años me dedico en exclusiva a lo que literalmente me quita el sueño: la fotografía y el vídeo.
Mi filosofía como fotógrafo
Nunca me ha gustado encasillarme, soy fotógrafo y hago las mejores fotografías posibles en cualquier circunstancia, sacando ese algo más que está ahí y hace a una imagen especial.
Por eso las personas que trabajáis conmigo sois desde una pareja que va a casarse, una modelo que busca las mejores fotos para su book, hasta empresas que necesitan mejorar su imagen corporativa y dar un salto de calidad en su proyección de marca.
Siempre pienso y actúo como fotógrafo sin ataduras visuales de ningún tipo, es mi filosofía de trabajo y mi manera de entender esta profesión que también es mi mayor afición.