Sobre Mario Cea
Nací en Salamanca en Octubre de 1970 y desde muy joven despertó en mí una gran pasión por la naturaleza y mas en concreto por la fauna, en especial por las aves.
Al mismo tiempo que crecía mi interés por la naturaleza, sentía la necesidad de plasmar de alguna manera todos aquellos momentos que observaba a través de los prismáticos y así poder recordarlos y revivirlos.
Con esa intención me introduje en el precioso y complicado mundo de la fotografía de la naturaleza que tantas satisfacciones me da con tan solo colocarme detrás del visor de mi cámara.
Mis comienzos como fotógrafo de naturaleza fueron a mediados de los ochenta cuando los pesados equipos analógicos hacían que los trabajos de campo fuesen bastante duros.
Años después experimente con otra complicada técnica, el “digiscoping” basado en acoplar una cámara digital a un telescopio.
En los últimos tiempos desde la revolución de la fotografía digital, gran parte de mi dedicación a la fotografía de naturaleza está dirigida a experimentar con técnicas complejas y creativas como la alta velocidad con flashes, combinaciones de técnicas en un solo fotograma como largas exposiciones y alta velocidad o dobles enfoques siempre incluyendo en la imagen animales en completa libertad.