Sobre Ignasi Blanca
Nacido en Tarragona en 1979, me inicié en la fotografía de pequeño con una Yashica de mi padre, aunque no fue hasta años más tarde que empecé a sentir realmente la pasión de la fotografía, sobre todo intentando capturar rayos con cámaras de carrete, mucho dinero gastado en revelados ? que me han hecho apreciar la fotografía en general, pero la nocturna y el lightpainting en particular.
Un fin de año de 2004 probé el lightpainting con una compacta digital y un encendedor con una luz led haciendo dibujos con los colegas, en ese momento no sabía el potencial que tenía esta técnica, ni siquiera como se llamaba, pero en esos instantes sembraron una semilla en mi interior que más tarde crecería para llegar hasta nuestros tiempos donde se ha convertido en una gran pasión.
No es hasta 2012 donde ya el lightpainting lo practico con conocimiento de lo que realmente es, cuando un grupo de 4 amigos fundamos una asociación fotográfica y empezamos a jugar con linternas de colores y lana de acero y a enseñar esta técnica a los miembros de la asociación, más tarde llegaría la formación del grupo Light Hunters donde realmente hemos explotado esta técnica a otro nivel.