Sobre Gus
Mi nombre es Gustavo, pero todos me conocen por Gus, desde muy pequeño siempre me ha atraído el arte, me pasaba los días viendo una gran enciclopedia de arte que tenían mis padres. Me fascinaba ver las pinturas de grandes maestros como Dalí, Van Gogh, Picasso, Miró…el surrealismo y dejar volar mi imaginación.
Con el paso de los años la fotografía apareció en mi vida, yo creo que por ser un pésimo dibujante y el hecho de que mi padre tuviera una vieja Kodak que empezó a dejarme fue cuando empexé a experimentar, luego llego algo maravilloso, la edición española de National Geographic y ahí ya me quedé maravillado. Yo quería hacer fotos así pero…, no se me daba bien, el paisaje, la naturaleza, en el fondo, no acaban de llenar esa necesidad.
A finales de los 90, con un traslado y mi “emancipación” y tras unos años de trabajar duro en otra cosa que poco tenía que ver con la fotografía, descubrí las cámaras digitales, mi primera fue una Nikon Coolpix y a la vez Photoshop. Ahí empezó todo, vi que podía editar y “dibujar sobre mis fotos”, que mi imaginación podía plasmarse en ellas. tras unos años de retiro obligado, no deje de hacer trabajos para mi, en el 2018 decidí dar el salto y empezar a presentar mi trabajo en una galería online, desde entonces, no han dejado de llegarme oportunidades de exposiciones, premios y actualmente estoy representado por dos galerías, una en New York y otra en san Francisco, y, por supuesto, no he dejado de investigar, aprender y sobre todo, seguir disfrutando de la que ya es mi pasión casi obsesiva y una forma de vida para mí.