Sobre David Pérez
En 2007 empecé a trabajar en el mundo audiovisual. Gracias a ello, a dÍa de hoy, puedo confirmar que soy un amante del Timelapse.
Soy técnico de video y creador de contenidos en eventos y congresos.
A lo largo de estos años he grabado y editado muchos videos de distinta índole.
Durante este proceso de creación y aprendizaje, descubrí y puse en práctica la técnica del Timelapse. Poco a poco, fui implantando en mis videos recursos de este tipo.
Y claro, la satisfacción cada vez era mayor al ver los resultados. Empecé a experimentar más profundamente, descubriendo el gran abanico de posibilidades que ofrece para su creación.
Resumidamente, he acabado siendo un amante del Timelapse.
Gracias al Timelapse podemos observar el paso del tiempo desde una perspectiva inalcanzable para el ojo humano. Y es ahí donde reside todo su poder de atracción, al permitirnos apreciar la belleza del movimiento de la naturaleza, mostrar lugares turísticos e icónicos de manera atractiva, ver el movimiento urbano de una gran ciudad desde otra perspectiva, contemplar la transición de día a noche o viceversa, e incluso todo el montaje de un congreso entero en unos pocos segundos…
El Timelapse es una herramienta narrativa con un gran poder visual. Por este motivo, se usa en diferentes producciones audiovisuales.
Si quieres mejorar tus creaciones Timelapse hay una ley universal, practicar y practicar. Es una disciplina que requiere dedicación y tiempo.
Si quieres tener más información sobre esta técnica, te invito a suscribirte a mi canal de YouTube donde comparto todos mis conocimientos con diferentes ejemplos organizados en varios tutoriales.
Simultáneamente estoy preparando proyectos nuevos. ¡No obstante puedes echar un vistazo a mi web!
Dentro del Timelapse, encontramos diferentes variantes de creación, como el Hyperlapse, Timeslice, Layer Lapse, Flow Motion…
Es fascinante las múltiples posibilidades de creación que ofrece… ¿Y tú? ¿Eres un amante del Timelapse?